Coronavirus

Sexo en la cuarentena: 43% de las parejas rompió el aislamiento para verse

Surge de una encuesta realizada por la fundación AHF en todo la Argentina. La tendencia empezó en adolescentes y se extendió hacia los adultos

martes 7 de julio de 2020 - 11:40 am

La fundación AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation) realizó un sondeo en todo el país para evaluar como influye la cuarentena en las relaciones sexuales, entre parejas que no conviven.

El informe citado en el diario Clarín detalló que, a lo largo de estos más de 100 días de Aislamiento Social Obligatorio, un 43% de las parejas decidió romperlo para tener relaciones.

El estudio se basa en un relevamiento hecho sobre 647 personas de todo el país. Indica además que la mayoría (51%) de quienes tomaron esa decisión fueron mujeres de entre 20 a 39 años.

También agrega que de quienes tuvieron sexo durante la cuarentena, un 58% lo hizo con una pareja estable, un 20% con una pareja ocasional y un 6% eligió una relación con una persona desconocida.

“Más allá de las diversas acciones de los sujetos en este contexto de aislamiento social que impacta fuertemente en la vida sexual de muchas personas, consideramos que hay que hacer foco en el bajo uso de preservativos durante la cuarentena. Su uso es la manera más efectiva para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados y estos datos nos hacen temer un aumento de las infecciones post cuarentena.” asevera Natalia Haag, Directora de Testeo y Prevención de VIH de AHF Argentina.

COMENTARIOS