Fútbol Argentino

Las insólitas nuevas reglas para que vuelva el Fútbol 5 en Tucumán: ¿Jugarías así?

En la provincia norteña están en fase 5 y permitieron el regreso del fútbol amateur, pero con un reglamento difícil de creer

martes 7 de julio de 2020 - 11:51 am

Una de las noticias más esperadas: vuelve el fútbol. Al menos, el fútbol 5, en Tucumán, y de una manera realmente alocada: las autoridades habilitaron una especie de metegol humano, donde los jugadores se tienen que quedar quietos en su posición y solo pueden pasar la pelota.

Como la provincia tuvo apenas 85 contagiados de coronavirus y hace tiempo que ya no hay nuevos positivos, el gobernador Juan Manzur dio el ok para la vuelta a las canchas. Álvaro Valladares, uno de los empresarios del Comité Operativo de Emergencia que militó el regreso, fue el encargado de presentar el protocolo para un “fútbol cuidado” y manifestó que los deportistas “se adaptarán rápido a los cambios”.

Los equipos deberán estar presentes diez minutos antes del turno para someterse a un control de higiene que incluye limpieza de manos y calzados, medición de temperatura, etc. También deberán firmar una declaración jurada con sus datos personales, por si se registra algún caso de Covid-19.

Las cantinas de los complejos permanecerán cerradas y, una vez que termine el partido, todos deberán retirarse para que puedan entrar los siguientes equipos; tampoco pueden concurrir espectadores. Este modo de practicar el deporte ya se probó en Brasil y en Rosario.

Video: el “metegol humano” que reemplazó al fútbol 5 en Rosario

COMENTARIOS