Criptomonedas

El peso argentino ya vale como 1 satoshi, la unidad mínima de Bitcoin

El valor de bitcoin en Argentina ya superó el millón de pesos desde hace varios días, convirtiendo al centavo, 0.01 ARS, en equivalente al satoshi.

martes 7 de julio de 2020 - 12:53 pm
La moneda argentina ya vale como 1 satoshi, la unidad mínima de Bitcoin

Por Cripto247.com

El valor de bitcoin en Argentina ya superó el millón de pesos desde hace varios días, convirtiendo al centavo, 0.01 ARS, en equivalente al satoshi.

El peso, la moneda nacional de curso legal de Argentina que existe desde 1992, equiparó su unidad más pequeña con el satoshi, la unidad mínima de Bitcoin, equivalente a 0.00000001 btc. Según LocalBitcoins, el precio de Bitcoin en Argentina es de USD 1.050.000 ARS, lo que hace que un centavo argentino valga un satoshi.

Luego del cepo cambiario, que limitó la adquisición de divisas, reinstalado a fines de 2019 por el gobierno saliente de Mauricio Macri, el impuesto del 30% a la compras de moneda extranjera instaurado por el actual gobierno de Alberto Fernández y la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, la moneda argentina siguió experimentado una fuerte devaluación y volvieron a aparecer diferentes cotizaciones para las monedas extranjeras con las que los inversores y ahorristas deben lidiar, por ejemplo, dólar oficial, dólar blue, dólar solidario, dólar “contado con liqui“, etc, etc.

Todos estos factores explican la creciente desconfianza de los ciudadanos en la moneda local, que han encontrado una alternativa en las criptomonedas, cuyos volúmenes –especialmente bitcoin– en pesos argentinos crecieron de manera asombrosa desde enero de 2018. Según datos de Arcane Research, el volumen semanal de la principal criptomoneda comprada con moneda argentina aumentó un 1028% desde enero de 2018. El crecimiento se condice con el aumento en términos de BTC, en un 407%, y en términos de dólares, cuyo volumen depositado creció en un 139%.

Como resultado de esta situación, bitcoin comenzó a romper récords de adopción en el país. Tanto fue así que a principios de este año el bitcoin argentino era, con mucho, el más caro del mundo, superando incluso el precio de BTC en Zambia, según Bitcoin Price.

Sin embargo, aunque la adopción cripto sigue en aumento en el país, la mayoría de la gente es ajena a bitcoin y las posibilidades que las criptomonedas brindan en cuando resguardo de valor, forma de ahorro y medio de pago. Al respecto, un usuario de Reddit llamado OneMoreJuan resumió de manera clara la situación:

El problema es que nuestra población ni siquiera está acostumbrada a usar tarjetas de débito. Usamos dinero en efectivo, (por ende) es realmente difícil tratar de explicarle a un argentino común qué es el ecosistema cripto. Por eso siguen siendo víctimas de su propia moneda y banco central.

Mientras en el mundo Bitcoin está experimentando el período de menor volatilidad en años, en Argentina un BTC cotiza, al cierre de esta nota, en 1.066.000 ARS en los principales exchanges del país.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS