Política

Pichetto admitió que “no hubo debate” sobre el comunicado de JXC por el crimen de Gutiérrez

El ex candidato a vicepresidente aseguró que el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner "seguramente no tenga connotación con la política nacional"

martes 7 de julio de 2020 - 7:45 am

Miguel Pichetto se refirió al comunicado emitido por Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, que generó fuertes cuestionamientos del oficialismo, y aclaró: “No hubo un debate, el comunicado salió”.

“Si se lo analiza al contenido no es tan dramático, tal vez el título tenga algún voltaje”, manifestó el ex senador nacional en diálogo con TN y añadió: “En este tipo de temas, quiero recordar el caso (Santiago) Maldonado. Yo era senador y opositor en ese momento y siempre actué con mucha prudencia. Lo que se requiere es una etapa de mesura, de dejar actuar”.

En esa línea, siguió: “La Justicia de Santa Cruz tiene un desafío, tratar de darle a este hecho la mayor claridad para la opinión pública. El juez tiene que ser imparcial y sería importante, por una cuestión moral, que la fiscal, por la relación (hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner), se apartara. No está obligada a hacerlo, pero iría en beneficio de darle mayor contundencia al proceso de investigación”.

“Es un crimen que tiene conmoción institucional. Pero seguramente no tenga connotación con la política nacional. Sin duda que hay una manifestación de riqueza importante, y quizás eso ha sido uno de los presuntos motivos.”, aclaró el ex candidato a vicepresidente.

Por otro lado, Pichetto criticó la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri: “Me pregunto por qué jueces de Lomas de Zamora intervienen en una causa en la que presuntamente los hechos ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires. Es indudable que es para Comodoro Py”.

COMENTARIOS