Mercado de pases

Caducó oficialmente la cláusula de Lautaro Martínez: qué implica para el futuro del argentino

Los 111 millones de euros que costaba el delantero no corren más. Cuáles son los pasos a seguir del Barcelona para llevárselo junto a Messi

lunes 6 de julio de 2020 - 10:51 pm

Este martes 7 de julio caducó oficialmente la cláusula de Lautaro Martínez en el Inter de Milán. Qué implica este vencimiento legal para el futuro del delantero argentino.

Los 111 millones de euros que costaba el atacante no corren más, monto que Barcelona no estaba en condiciones de afrontar, pero esto no quiere decir que el pase de Lautaro se haya caído.

Desde el conjunto catalán especularán con una baja del precio de Lautaro producto de su bajo rendimiento en los últimos partidos, aseguran desde el diario Sport. En Italia aducen que el argentino está pensando en la transferencia debido a la falta de goles en los últimos partidos.

Hay que aclarar que con el razonamiento del Barcelona el precio del ex Racing también puede subir y ser más caro incluso que la cláusula. La Serie A finaliza el 2 de agosto y a Lautaro aún le quedan varios partidos por disputar con la camiseta Nerazzurri.

Con el nuevo escenario los Blaugranas volverán a ofrecer a Junior Firpo para abaratar la negociación. El lateral izquierdo gusta en Milán y el jugador también vería con buenos ojos una salida para tener más minutos en campo de juego.

La negociación entre Barcelona y Lautaro Martínez, en cambio, está totalmente acordada. Sport ha informado que el delantero ya arregló el salario y la duración en el contrato que le espera.

COMENTARIOS