La Liga

Bartomeu se sumó a las críticas contra el VAR: “Ha favorecido siempre a un equipo”

El presidente del Barcelona empujó al medio de la escena al Real Madrid en pleno duelo por el campeonato. También se vio obligado a hablar de la renovación de Lionel Messi

lunes 6 de julio de 2020 - 9:19 pm

Mientras que en Madrid se encargan de quitarle protagonismo a los arbitrajes que favorecen al Real Madrid, lógicamente desde Barcelona hacen todo lo contrario. El último que salió con críticas públicas fue Josep Bartomeu, Presidente del Barcelona.

“Esta es la mejor liga del mundo y el VAR no está dando la altura, es poco equitativo”, fue elocuente el máximo dirigente culé.

“A pesar de que estos resultados no han sido buenos, por supuesto, sí que es verdad que ha habido muchos partidos en los cuales el VAR no ha sido equitativo y ha favorecido siempre a un equipo y hay muchos equipos que se han visto perjudicados”, agregó Bartomeu, sin nombrar al cuadro Merengue.

En cinco de los siete partidos que jugó el cuadro madrileño tras la reanudación ha habido polémicas arbitrales que incidieron en el resultado (penales a favor, penales no cobrados en contra y goles a los rivales anulados).

¿El VAR Madrid?: el polémico gesto de Piqué tras el gol anulado a Messi

“El VAR debe ayudar al árbitro, durante los últimos partidos todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien el VAR”, volvió a remarcar el mandamás.

La renovación estancada de Lionel Messi

Bartomeu no podía evitar hablar del rumor que explotó la semana pasada: el enojo de Messi con la dirigencia, el freno en la renovación de su contrato que vence en 2021 y la posibilidad por primera vez de dejar el Barcelona.

El presidente solo señalo declaraciones del pasado del astro argentino en las que contaba que quería terminar su carrera en el club Blaugrana: “No voy a dar detalles, pero él dijo muchas veces e infinidad ocasiones que va a dar su vida laboral por el Barcelona y no hay dudas de que siga en el club. Hay negociaciones, Leo Messi quiere seguir en el Barsa y acabar su vida profesional y le queda mucho tiempo”.

Bomba en Barcelona: Lionel Messi frenó su renovación y quiere irse del club

COMENTARIOS