Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas analiza mudar temporalmente su operación a Córdoba para reactivar los vuelos de cabotaje

El presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani, ya le presentó la propuesta al ministerio de Transporte, pero esta aún no está confirmada. De llevarse a cabo, se harían "ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte-sur vía Córdoba e intertramos del interior en forma directa"

lunes 6 de julio de 2020 - 4:14 pm

Aerolíneas Argentinas ya puso sobre la mesa del Ministerio de Transporte su propuesta de reactivación de los vuelos de cabotaje.

Según el documento, al que tuvo acceso LA NACIÓN, se plantearon tres alternativas, entre las que estaría la de mudar temporalmente su centro de operaciones a Córdoba, desde donde conectaría distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires, el principal foco de Covid-19.

Esta idea fue presentada al ministro de Transporte, Mario Meoni, por el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, a principios del mes pasado, cuando el Gobierno todavía tenía la intención de reactivar el cabotaje a mediados de julio.

Ahora que esa posibilidad ya fue descartada por el propio Meoni, los planes de reactivación siguen sobre la mesa, aunque con fecha incierta.

Según el itinerario proyectado si se llega a llevar a cabo esta alternativa, se harían “ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte-sur vía Córdoba e intertramos del interior en forma directa”.

COMENTARIOS