La Liga

Rompió el silencio: el Cholo Simeone habló del VAR y del Real Madrid

El entrenador del Colchonero fue consultado acerca de los últimos partidos del cuadro Merengue, que generaron revuelo en toda España

lunes 6 de julio de 2020 - 4:00 pm

El VAR está en el centro de la escena en la Liga de España, pero más por las polémicas que genera su uso fecha tras fecha, que por las decisiones acertadas.

Por ese, en medio de la acusación del Barcelona en la que apunta que el Real Madrid es beneficiado por la tecnología, una de las voces que apareció para defender al Merengue vino desde la otra vereda: Diego Simeone, entrenador del elenco Colchonero.

“No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, consideró el Cholo.

Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”, reflexionó el técnico argentino durante la rueda de prensa previa al Celta-Atlético del martes.

Por otro lado, el Cholo también explicó cómo todas las partes pueden ver las jugadas y poner la lupa sobre el fallo que se tomó. “El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro esta en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos… Así, más claro imposible”, agregó.

“Después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es ‘offside’, cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos”, sentenció.

COMENTARIOS