Coronavirus

Optimista, Larreta busca “desandar” la cuarentena el 18 de julio

El jefe de Gobierno porteño se mantiene optimista con los números y podría volver a fase 3 cuando finalice la cuarentena estricta

lunes 6 de julio de 2020 - 3:53 pm

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta busca volver a la fase 3 de la cuarentena de mantenerse los números “estables” en cantidad de casos diarios de contagiados por coronavirus.

Tanto él como su ministro de Salud, Fernán Quirós, plantearon que de seguir así la situación “vamos a desandar el camino. Salvo que nos lo prohíban”, dijeron muy cerca del jefe porteño según pudo saber La Nación.

“Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1”, dijo Quirós durante una conferencia de prensa en la mañana del lunes y en referencia al índice que mide los potenciales nuevos contagios a partir de un caso. De lograrse esa baja, afirmó Quirós, el índice permitiría “desandar medidas” y “proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy”, en relación a la cuarentena estricta impuesta a partir del miércoles pasado, que reimplantó restricciones como el cierre de miles de comercios que habían abierto sus puertas y la prohibición de las actividades deportivas de los runners porteños a contra turno.

Si se toma como base el domingo 28, inicialmente el último día de la cuarentena en fase 3, la ciudad acumuló hasta ayer un promedio de 840 casos diarios. La provincia, en cambio, tuvo una media de 1527, con picos de 1849 el viernes pasado. El porcentaje de cantidad de camas ocupadas de terapia intensiva (promedio de 58 por ciento en el AMBA, 236 de un total de 400 en la ciudad) también es un dato “alentador” para una eventual flexibilización.

COMENTARIOS