Mercado de pases

Alerta en River: la millonaria oferta que llegó por una de sus figuras

Desde el entorno del jugador informaron que llegó una propuesta irresistible desde Qatar y que el llamado oficial llegará en los próximos días al Millonario

lunes 6 de julio de 2020 - 3:29 pm

Mientras los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional trabajan en el diseño de lo que será el protocolo de seguridad para la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino, los clubes comienzan a planificar lo que será el mercado de pases, golpeado debido a la crisis financiera que castigó al deporte (y al país) por el coronavirus.

En este contexto, esta última semana llegó una oferta muy importante a manos de River Plate y que tiene a Juan Fernando Quintero como actor principal.

El interesado en llevarse al colombiano, autor del gol crucial en Madrid para desnivelar la final de la Libertadores 2018 ante Boca, aparece desde el fútbol de Qatar con una oferta que parece ser irresistible. 

Primero cabe recordar que el volante ofensivo renovó su contrato el año pasado con duración hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Sin embargo, con un economía golpeada como la del club de Núñez necesita ingresos a corto plazo, el pase de Juanfer podría negociarse por menos de la mitad, unos US$ 8.000.000.

Desde el conjunto del Medio Oriente aseguraron que estarán dispuestos a pagar la suculenta cifra que pide River por el atacante colombiano. Mientras tanto, desde el entorno del jugador anticiparon que el llamado oficial llegará al club Millonario en unos días.

Claro que aún no hay nada decidido, desde la dirigencia esperarán la oferta formal para luego consultarlo con el entrenador Marcelo Gallardo, mientras que desde el lado de Quintero, si bien lo contractual es muy atractivo a nivel económico, el hecho de partir hacia una liga poco competitiva podría hacerlo evaluar la oferta.

En 2018, River desembolsó casi 4 millones de dólares para fichar al colombiano desde el Porto de Portugal. En dos temporadas y media, Quintero acumuló 59 partidos y 12 goles. ¿Final de la historia para Juanfer en River?

COMENTARIOS