Liga Profesional Argentina

“Ponía plata de su bolsillo”: 6 revelaciones de Maradona en Gimnasia

Un de los jugadores dirigidos por Diego en el conjunto platense contó detalles de la influencia del astro del fútbol mundial en el plantel que eran desconocidos

lunes 6 de julio de 2020 - 1:07 pm

Desde que Diego Maradona se convirtió en director técnico de Gimnasia, una revolución atravesó por completo al conjunto platense. Nuevos asociados, seguimiento al equipo en todas partes del mundo y jugadores dispuestos a ponerse la camiseta albiazul por el simple hecho de ser dirigidos por una leyenda del fútbol, son apenas algunas de las cuestiones que motivó el arribo de astro argentino.

Sin embargo, un futbolista que tuvo el privilegio de integrar el plantel del Lobo en la última temporada hizo revelaciones desconocidas acerca de la influencia del Diez en lo cotidiano. Se trata de Pablo Velázquez, delantero paraguayo que dialogó con Futgol, programa de Radio AM 970 de su país natal.

6 revelaciones de Diego Maradona en Gimnasia

.“Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio”

.“Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. El se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala le hacia practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usa”

.“Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la Selección Argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona”

.“Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: ‘Diego, que lindo anillo’, y él respondía: ‘¿Te gusta?, tomá’, y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso”

.“No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mí para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos”

.“Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía Claudio Caniggia, al día siguiente Gabriel Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso Rolando Sartorio”

COMENTARIOS