Política

“Posiblemente lo tengamos 8 años”: aseguró una funcionaria de confianza de Fernández

Se trata de Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y esposa del publicista "Pepe" Albistur que le "prestó" al actual presidente un exclusivo departamento en Puerto Madero para que viviera allí sin pagar alquiler

lunes 6 de julio de 2020 - 12:50 pm

Todos los analistas políticos coincidieron en las últimas semanas que en Casa Rosada comenzaron a prestar atención a los números que arrojan diferentes consultoras y que coinciden en una constante caída en los niveles de apoyo que cosecha el presidente, Alberto Fernández. A inicios de la pandemia, el jefe de Estado llegó a contar con un apoyo del 80%, según muchos estudios de opinión pública. Sin embargo, en las últimas semanas, la extensión de la cuarentena y la crisis económica hicieron mella en estos números.

Si bien desde Casa Rosada están atentos al apoyo que tiene Alberto Fernández en la sociedad, en ningún momento hablaron de una eventual reelección del Presidente.

A siete meses de su asunción, quien salió a ponerle voz a estas intenciones de reelección fue Victoria Tolosa Paz, actual titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, quien tiene una relación de confianza plena y amistad con el jefe de Estado.

Consultada por los estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil sobre el candidato al que “le gustaría ver” en 2023, Tolosa Paz respondió: “No hay en la historia reciente ninguna experiencia como ésta, donde la economía realmente está crujiendo y tengamos que sobrepasar nuestras diferencias para poder construir ese proyecto de país. Si eso ocurre, posiblemente tengamos 8 años de un proyecto político sustentado en Alberto Fernández, porque en definitiva nosotros confiamos en que es Alberto la figura que puede lograr ese consenso necesario”.

Si bien por su rol actual Tolosa Paz no cuenta con trato oficial diario con el Presidente, sí mantiene una relación de amistad desde hace muchos años con Fernández. Sin ir más lejos, su esposo, “Pepe” Albistur le “prestaba” un departamento en Puerto Madero donde residía el actual Presidente antes de llegar a Casa Rosada.

Según se conoció antes de las elecciones presidenciales del 2019, Alberto Fernández tiene dos propiedades en Recoleta y un terreno en un country, pero ninguno es su casa. Al contrario, en ese momento, vivía en el departamento de su amigo Enrique “Pepe” Albistur, en Puerto Madero. “Pepe es mi amigo desde hace 30 años, por eso me presta el departamento. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos”, dijo entonces Fernández a La Nación.

COMENTARIOS