Economía

Nuevo récord: Mercado Libre ya vale 50.000 millones de dólares en Wall Street

A casi 21 años de su creación, la empresa de Marcos Galperin marca un nuevo récord

lunes 6 de julio de 2020 - 11:56 am

Mercado Libre, la empresa creada por el argentino Marcos Galperín, acaba de quebrar su propio récord esta mañana, al superar los US$ 50.000 millones de su valor en la bolsa de Nueva York apenas abrió el mercado.

De este modo, la compañía se sube a la ola del resto de las tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, impulsadas por las denominadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), que subieron casi 50% en promedio desde el 23 de marzo sin parar y hoy se ubica en niveles récord.

Mercado Libre incrementó su “market cap” en u$s10.000 millones en poco más de un mes: el pasado 19 de mayo había batido un nuevo récord en la Bolsa de Nueva York, con un precio que ese día había superado los u$s40.000 millones.

Así, Mercado Libre sigue marcando máximos históricos en la cotización de sus títulos y se aleja en el liderazgo del ranking de las empresas más valiosas de la Argentina que tiene al grupo Techint en el segundo lugar si se suman las valuaciones de mercado de sus dos controladas, Tenaris (u$s8.045 millones), y Ternium (u$s2.972 millones) que en conjunto llegan a los u$s11.017 millones.

Un poco de historia

Fundada en 1999 por Galperin y Hernán Kazah cuando cursaban un MBA en la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley, la compañía captó la atención de los inversores de riesgo en plena burbuja punto com.

Adoptó inicialmente el modelo de negocios de eBay y sufrió a lo largo de casi 21 años sucesivas transformaciones. Hoy tiene presencia en 18 países de la región, compite (y supera) contra Amazon en México y Brasil, ingresó en los negocios financieros a través de Mercado Pago y Mercado Crédito y lidera en el comercio electrónico.

COMENTARIOS