Renegociación de la deuda

Suben bonos y acciones argentinas en Wall Street, tras nueva oferta a acreedores

La nueva oferta de canje de USD 66.200 millones de deuda externa presentada anoche por el Gobierno recibió también su primer respaldo público de peso en Wall Street. Mohamed El-Erian dijo que la propuesta argentina "ofrece un gran avance" y que "merece apoyo"

lunes 6 de julio de 2020 - 11:24 am

A pocas horas de la nueva oferta de deuda realizada por la Argentina a los acreedores internacionales de deuda, las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street subían esta mañana hasta un 10%, mientras que los bonos emitidos bajo ley internacional también mostraban tendencia positiva en los primeros minutos de la rueda.

En detalle, los bonos emitidos bajo ley internacional avanzaban hasta un 2%: el Bonar 2021 crecía 1,29%; el Bonar 2022, 0,98% y el bono centenario, un 1,86%. El riesgo país se mantenía estable en los 2544 puntos básicos.

Los papeles que más crecían eran los de Loma Negra (9,4%), Transportadora de Gas del Sur (8,8%) y Grupo Financiero Galicia (8,6%).

El Gobierno presentó hoy una mejora de su oferta -la cuarta- a los acreedores con bonos de la deuda argentina bajo legislación extranjera y advirtió que será la última.

Apoyo de un “peso pesado” de Wall Street

La nueva oferta de canje de USD 66.200 millones de deuda externa presentada anoche por el Gobierno recibió su primer respaldo público de peso en Wall Street. Mohamed El-Erian dijo que la propuesta argentina “ofrece un gran avance” y que “merece apoyo”.

Se trata del jefe de asesores de Allianz, dueña de Pimco, y consejero de Gramercy, dos importantes acreedores del país. También colabora de forma externa con el Fondo Monetario Internacional, el organismo que le dio el respaldo político a la nueva versión de la oferta que promedia los USD 53,5 de valor presente neto por cada USD 100, pese a haber superado el límite de USD 50 que había planteado el staff para cumplir con el marco de sustentabilidad.

COMENTARIOS