Fuera de juego

Tristeza en el fútbol argentino por el fallecimiento de un histórico DT

Osvaldo Sosa, más conocido como "Chiche", perdió la vida a los 72 años tras luchar varios meses contra una neumonía. El mundo del deporte lo recordará por su enorme trayectoria

lunes 6 de julio de 2020 - 11:11 am

El fútbol argentino amaneció con una noticia que entristeció a todos. Osvaldo Sosa falleció a los 72 años tras luchar durante varios meses contra una neumonía que lo tuvo a maltraer. Chiche, tal como lo conocían en el ámbito deportivo, fue un destacado jugador y director técnico de la escena local con un recorrido amplio por muchos clubes importantes.

Su estado de salud se vio fuertemente comprometido a partir de 2013 cuando sufrió un ACV tras la muerte de su hijo Leandro, que le dejó importantes secuelas para trasladarse y comunicarse. En febrero de 2020 debió ser internado de urgencia en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio de Belgrano a la altura de Cabildo 1295.

Chiche Sosa debutó como futbolista en Almagro, allá por el 1964. Dos años más tarde se dio el lujo de pasar a la Primera División al ser fichado por Argentinos Juniors. También vistió las camisetas de Independiente y Ferro.

Además de cumplir el rol de director técnico y jugador al mismo tiempo, el Bicho de La Paternal fue la institución que lo marcó debido a que sus 6 ciclos lo convirtieron en el entrenador que más tiempo dirigió. Entre esos períodos logró el ascenso a la máxima categoría en 1997.

Su trayectoria de DT se extendió a Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Lanús, Independiente, Quilmes, Atlético Tucumán, Chacarita y Deportivo Armenio.

COMENTARIOS