Crimen de Fabián Gutiérrez

Uno de los detenidos negó conocer la supuesta relación entre Zaeta y Gutiérrez

Facundo Ezequiel Gómez dijo desconocer que su amigo y el ex secretario de Cristina Kirchner tuvieran una relación sentimental; además, negó ante la Policía de Santa Cruz haber participado del hecho

lunes 6 de julio de 2020 - 10:44 am

Uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, contó en su declaración testimonial ante la Policía de Santa Cruz que desconocía que la víctima y otro de los sospechosos encarcelados, Facundo Zaeta, tuvieran una relación sentimental, tal como había contado este último en su declaración.

Los detenidos hasta el momento son Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Ezequiel Gómez, de 20 años. Este último declaró que a Fabián Gutiérrez lo conocía de la localidad “pero nunca tuvo tratos directo con él”.

Además, contó que de quien sí es amigo es de Facundo Zaeta. Al respecto, según consignó el sitio OPI Santa Cruz que pudo acceder a la declaración del acusado, Gómez explicó: “A quien lo conozco desde hace mucho tiempo, compartimos amistades en común, juntadas, salimos a andar en moto y ayer fuimos a su casa con otro amigo Pedro Monzón”. Y explicó que a Monzón lo pasó a buscar por la Avenida 17 de octubre (en El Calafate) y continuó relatando: “Pasamos por el kiosco ‘El Salesiano’, compramos dos coca para el fernet y nos fuimos a casa de Facu (NdR: Facundo Zaeta), en Soberano (NdR: Punta Soberana), creo que fue tipo 23.00Hs2”, señaló.

El sitio OPI Santa Cruz explicó que Gómez aportó más detalles que Zaeta en su declaración ante la Justicia. Consultado por sus últimos movimientos en la noche del crimen, Gómez detalló: “Nos habíamos juntado a comer, quedamos hasta la 1 aproximadamente, solo tomamos un fernet, estábamos en el quincho durante el tiempo que permanecimos y todo estaba normal, nunca (NdR: Facundo) lo nombró a Fabián Gutiérrez” y rápidamente agregó: “Ahora que recuerdo tipo 04.37 Hs recibí un llamado telefónico de la novia de Facu, el cual no contesté porque me quedé dormido”. Luego agregó: “Hoy, cuando despierto, le consulté (NdR: a la novia de facundo) si necesitaba algo, me dijo que solo quería saber si estaba con Facu todavía”, dijo Gómez ante la Justicia, y explicó que su respuesta a la chica fue negativa.

¿Cómo “se enteró” de la muerte de Gutiérrez?

Finalmente, dijo que “de lo que le sucedió a Fabián Gutiérrez”, se enteró recién a las 17:00 horas por parte de su madre que lo puso al tanto de lo ocurrido y también dijo desconocer que Zaeta y Gutiérrez tuvieran una relación sentimental, negando que su amigo Facundo Zaeta le hubiera dicho esa noche que había estado en casa de la víctima, como el propio Facundo, le relató a la policía.

COMENTARIOS