Televisión

Lanata y el crimen de Fabián Gutiérrez: “Lo mataron buscando el tesoro K”

El periodista vinculó en su programa Periodismo para todos Box el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner en un intento de “buscar plata oculta robada”

lunes 6 de julio de 2020 - 6:25 am

Jorge Lanata dio a conocer su hipótesis acerca de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner asesinado en El Calafate.

“Creemos que el motivador del crimen fue “la búsqueda del tesoro k”, opinó anoche el conductor de Periodismo para todos Box.

“Parece que va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre como una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, sino que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro k “, resaltó el periodista.

El conductor presentó a Gutiérrez como el “único secretario k protagonista directo del traslado de los bolsos con dinero de las coimas”, ya que destacó que el otro era Daniel Muñoz.

A lo largo del programa, Lanata repasó algunos interrogantes sobre la muerte de Gutiérrez, imputado colaborador en la causa de los cuadernos. “Me llamó la atención ver que el cadaver estaba en otro lugar, pero en donde en teoría había sido asesinado aparentemente no había muchos rastros”, señaló. Y, en esa misma línea, cuestionó: “¿Por qué alguien teniendo esa súper casa alquilaría otro lugar? Da la impresión que guardaba algo.”

En relación a la causa de los cuadernos de la coimas, Lanata sostuvo que Gutiérrez decribió “cómo era la bóveda de los Kirchner”. Y, aclaró: “Él tenía que contar todo esto en un juicio oral y no lo va a poder hacer”.

COMENTARIOS