Automovilismo

¿Cómo sobreviven los equipos del Turismo Carretera a la cuarentena?

A pesar del cese de actividad en las pistas por la pandemia, los equipos de la máxima categoría del país tuvieron que reinventarse para no fundirse

domingo 5 de julio de 2020 - 8:19 pm

Por Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

Desde que el semáforo se puso en rojo para el automovilismo por la aparición del COVID-19, muchos equipos decidieron buscar alternativas laborales para solventar los gastos que implica tener un taller de alta competición y no quedar al costado del camino. Debieron ser pragmáticos para enfrentar el parate y la crisis económica que los puso en jaque.

Si bien algunos talleres permanecen cerrados y en silencio, otros, por subsistencia, levantaron sus persianas y aprovecharon la maquinaria y su capacidad para volcarse a distintos trabajos. Tal es el caso del equipo de Jonatan Castellano, ubicado en Lobería, que decidió abrir sus puertas para atender tareas de mecánica general.

En Concepción del Uruguay, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli se volcaron a la herrería. Algo similar realiza el equipo de Emanuel Moriatis, con tareas de chapa y pintura. En Arrecifes, Norberto Fontana y sus mecánicos se avocaron en la restauración de autos clásicos o históricos. Otra estructura que siguió este camino fue la de Walter Alifraco.

Pilotos como Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León y “Josito” Di Palma, avanzaron en el área comercial con la venta de distintos productos para subsistir mientras perdure la pausa. Lo mismo hace el equipo JP Carrera que comanda Gustavo Lema.

El Coronavirus golpea fuerte al mundo automovilístico nacional, que aún no tiene fecha definida para el regreso. Mientras tanto, sus protagonistas deben amoldarse a la situación y reinventarse para retardar la agonía y sobrevivir.

COMENTARIOS