La Liga

Con un show de golazos, Barcelona vapuleó al Villarreal en el Estadio de la Cerámica

El equipo de Setién se impuso por 4 a 1. Los goles fueron obra de Pau Torres en contra, Suárez, Griezmann y Ansu Fati. Para el local empató transitoriamente Gerard Moreno

domingo 5 de julio de 2020 - 6:04 pm

Un Barcelona renovado apareció en el Estadio de la Cerámica. Intensidad, asociaciones y arremetidas punzantes fueron factores comunes para el equipo de Setién que venció 4-1 al Villarreal en lo que fue la mejor actuación del equipo desde la vuelta a la actividad.

El Blaugrana madrugó al local cuando a los 3 minutos, Pau Torres en propia puerta, abrió el marcador. No obstante, los fantasmas volvieron a aparecer para los Culé en el preciso instante que Gerard Moreno, luego de una serie de rebotes, puso el empate amarillo.

Lo cierto, es que en esta ocasión, el Barca se recuperó con creces del primer golpe. A los 20, Luis Suárez, con un bombazo que se clavó en el ángulo, llevó tranquilidad al banquillo azulgrana. La tónica del partido era altamente favorable para la visita. Amo y dueño de las acciones, con el tridente Suárez, Messi, Griezmann manejando los hilos del encuentro como nunca antes desde que el francés llegó a la capital de Cataluña.

Así las cosas, el buen juego se tradujo en efectividad, cuando sobre el final del primer tiempo, el crack argentino, en modo asistidor, le sirvió de taco la pelota a Griezmann, para que el ex Atlético Madrid improvise una vaselina hermosa que dejó plantado como un poste a Sergio Asenjio.

En el complemento, Barcelona no bajó la guardia, y respaldó la imagen que dejó en el tramo inicial. Generó ocasiones que incluso podrían haber transformado el holgado resultado en una goleada histórica. Recién a los 87, el siempre rendidor, Ansu Fati, estampó cifras definitorias tras un centro preciso de Sergi Roberto, quien fue el mejor jugador de la cancha.

De cara a lo que viene, este miércoles en el Camp Nou, los catalanes deberán afrontar el clásico de la ciudad ante el ya casi descendido Espanyol. A la espera de una mano del Alavés que el viernes visitará el Alfredo Di Stéfano para cortarle la racha al puntero, Real Madrid.

Mira los golazos

El bombazo de Suárez

La delicia de Griezmann

COMENTARIOS