Mundo Insólito

El insólito “ascenso” que la reina Máxima de Holanda le dio a la niñera de sus hijas

Cuando ascendieron al trono juntos, al rey y la reuna se les ocurrió una nueva función para Eveline en Villa Eikenhorst

domingo 5 de julio de 2020 - 3:57 pm

Trabajar dentro de los muros del palacio real no es para todos, pero Eveline van den Bent se las arregló con mucha soltura: tras ejercer de niñera de las hijas de la reina Máxima de Holanda, recibió este año un curioso ascenso.

Sin lugar a dudas, Van den Bent es una de las confidentes más importantes del rey Willem-Alexander y la reina Máxima. Según aseguran medios holandeses, es un gran apoyo para la familia real, motivo por el cual prefirieron mantenerla cerca antes de que pudiera comenzar a buscar otro trabajo fuera de la corte.

Ella empezó como niñera hace unos quince años y cumplió su tarea excepcionalmente, de acuerdo con las propias declaraciones de la pareja real. Es por eso que Willem-Alexander y Máxima decidieron recompensarla.

Cuando ascendieron al trono juntos, Eveline fue nombrada asistente personal del rey y la reina después de la inauguración. Su cargo sería el de secretaria privada, el cual es superior que el de niiñera, ya que debe manejar la agenda de los príncipes y reyes, entre otras importantes tareas.

Como si eso no fuera suficiente, también estará presente en las reuniones que Máxima o William puedan tener en el palacio real. Ella deberá estar ahí junto a ellos, atendiendo a todo lo que ocurra y ayudándolos en lo que sea que necesiten.

Empezó a trabajar como niñera en 2006, primero haciéndose cargo de los cuidados de Amalia, para luego pasar a ocuparse de los Príncipes de Orange. A lo largo de los años, la confianza en ella fue creciendo cada vez más, hasta llegar a este punto, donde se consolido como secretaria personal del rey.

La consideran como un miembro más de la familia real. Por un lado, por la gran labor que desempeña con los jóvenes príncipes. Y, por otro, porque se recibió como abogada en la misma universidad donde el propia William estudio Historia: Leiden.

 

COMENTARIOS