Policiales

Crimen de Gutiérrez: piden remover a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso

Desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado pidiendo por la remoción de Natalia Mercado de la causa que investiga la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández

domingo 5 de julio de 2020 - 1:08 pm

El crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, quien declaró en su momento como arrepentido en “la causa de los cuadernos”, generó un marco de incertidumbre y sospechas frente al contexto del caso. Desde la coalición de Juntos por el Cambio se reclamó que la causa pase a manos de la Justicia Federal. De esta manera, pidieron que la investigación no quede a cargo de la sobrina de la vicepresidenta, Natalia Mercado, la fiscal del caso.

Pedimos que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, sostuvieron.

En declaraciones al programa País Adolescente de radio CNN., la titular del PRO, Patricia Bullrich planteó: “Creemos que quien es hija de Alicia Kirchner no puede ser juez y parte. Esto tiene que pasar a la Justicia federal, éste era un arrepentido en una causa federal y sería realmente importante que esto no quede en esta esfera sino que vaya a una Justicia que realmente lo pueda investigar”.

La exministra de Seguridad advirtió: “Hace pocos días que llegó del exterior y es asesinado en El Calafate. Este tiempo, que no tenemos la total certeza, pero el hecho de haber tenido ayer la confirmación nos da la impresión de que puede haber habido una manipulación de pruebas”.

“Pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen“, sostuvo la oposición en el mismo sentido. Y concluyó: “Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”.

El texto lo firmaron Bullrich y Federico Angelini del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic de la Coalición Cívica.

COMENTARIOS