Ezequiel Galli

Ezequiel Galli, polémico: “Hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”

La frase del jefe comunal de Olavarría generó polémica en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Fue luego de que lo acusaran de violencia de género por amenazar a una edil de que le sacaría su cargo en el Concejo Deliberante si votaba en contra de un proyecto

lunes 6 de julio de 2020 - 9:14 am

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli dijo una frase repudiable luego de que una concejal del Frente de Todos lo acusara de violencia de género por amenazar a otra edil, Celeste Arouxet, de que le sacaría su bancada de Juntos por el Cambio si votaba en contra de un proyecto que él quería aprobar.

“Hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”, dijo Galli este viernes, y luego salió a pedir disculpas. Inmediatamente recibió el apoyo muy notorio de diferentes cuentas troll que salieron a decir que “no es muy común en la política” pedir disculpas o que “es de caballero” pedir disculpas.

Más allá de las acusaciones de violencia de género, el jueves Galli presionó a la concejal Celeste Arouxet para que votara a favor de la Rendición de cuentas 2019: “Si votás en contra no vas a seguir en Juntos por el Cambio”, relató Arouxet que le dijo Galli: “¿Vas a arreglar todo llorando?”, le dijo también Galli. Fue allí cuando la titular de la Comisión de Género, del Frente de Todos Alicia Almada dijo: “Tomo como denuncia lo sucedido en el despacho del intendente. Arouxet ha sufrido violencia de género”, se solidarizó.

En el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría se llevaba adelante el proyecto Rendición de cuentas 2019, en la cual se debatía entre otras cosas por qué el año pasado hubo un déficit en la ciudad de Olavarría de 349 millones de pesos.

COMENTARIOS