River Plate

“Se cree más importante que el club”: los dardos del Burrito Ortega a Simeone

El ídolo de River rememoró sus años con el entrenador del Atlético Madrid a quien acusó de haberlo traicionado

sábado 4 de julio de 2020 - 7:52 pm

Diego Simeone no trae gratos recuerdos en los pasillos Núñez. Si bien logró el Clausura 2008, el Cholo dejó último al Millonario por primera vez en su historia y como si esto fuera poco, dicha campaña contabilizó para los promedios que finalmente condenaron a La Banda.

En sus años en River, una de las figuras más emblemáticas que dirigió fue Ariel Arnaldo Ortega, con quien tuvo varios encontronazos que por lo visto nunca dejaron de sanar. “Yo no le tengo bronca a nadie.  Hay gente que se cree más importante que el club, que el fútbol… Cada uno tiene su forma de ser. No discuto su forma de trabajar porque es un gran entrenador, pero hay otras cosas que yo priorizo. River es más importante que los entrenadores y todos los jugadores que hemos pasado”, soltó el Burrito en referencia al actual DT del Atlético Madrid.

En esta linea, el ídolo riverplatense se refirió al momento en que Simeone lo separó del plantel por actitudes extrafutbolísticas cuando estaba terminando su carrera. “Fui a la habitación de él y le dije todo lo que tenía que decir. A él y a Vivas. Los re puteé a él y a Nelson. Me dolió porque fue como una traición. Ya habíamos salido campeones hacía una semana y tranquilamente podría haber ido a jugar dos minutos ese partido. Entrar, salir y chau, me voy de River y listo, se terminó”, manifestó el ex atacante, en diálogo con Lito Costa Febre.

No obstante, el jujeño también fue muy autocrítico con su accionar fuera de la cancha. “Fue un momento de mi vida y de mi carrera que estaba muy en rebelde. No sé, hoy por hoy, lo que me pasó: me agarró el pelotudeo de grande. No le encuentro explicación, estaba como peleado con la vida, enojado con los periodistas, compañeros, con todo el mundo. Hacía todo para ponerme a todos en contra, y la verdad es que no lo lograba porque mucha gente me quería mucho. Mis compañeros siempre me bancaron aunque me arrepiento por fallarles, por faltar a entrenamientos.”, rememoró.

COMENTARIOS