Policiales

Quién es Facundo Zaeta, uno de los detenidos por el crimen de Gutiérrez con antecedentes penales

Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado y golpeado, aseguró el juez a cargo de la investigación, Carlos Navarte, y fue luego trasladado a la vivienda de uno de los detenidos

sábado 4 de julio de 2020 - 4:35 pm

Facundo Zaeta, de 19 años, es nieto de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de El Calafate y uno de los detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner y uno de los arrepentidos en la causa de “cuadernos de las coimas”.

Zaeta fue arrestado por orden del juez a cargo de la causa Carlos Narvarte. La carátula del crimen sería de un crimen “pasional-extorisvo”, es decir que los sospchosos habrían iniciado un vínculo personal y amoroso con la víctima para así lograr chantajearla y sacarle dinero, según informó Infobae.
 

Hay, además de Zaeta, otros tres detenidos sospechosos por el crimen, pero sería el joven de 19 años quien habría mantenido el vínculo más cercano con Gutiérrez a través de una “relación muy sentimental muy profunda”.

Fue con la confianza ganada por el vínculo que los sospechosos lograron la confianza de la víctima para luego secuestrarlo y obtener un rédito económico a cambio. Al no obtener la información que deseaban de Gutiérrez, el grupo de detenidos habría golpeado brutalmente al exsecretario hasta matarlo.

Zaeta cuenta con antecedente penal tras un episodio ocurrido en 2019 en el que fue detenido en Río Gallegos luego de un operativo policial en el que le encontraron droga y más de 20 mil pesos.

COMENTARIOS