DFB Pokal

El rey germano: Bayern Múnich barrió al Leverkusen y es el campeón de la copa de Alemania

El equipo de Flick se impuso por 4 a 2. Los goles fueron obra de Alaba, Gnabry y Lewandowski en dos oportuniades. En el Die Werkself Lucas Alario no jugó y Exequiel Palacios ni concentró

sábado 4 de julio de 2020 - 3:02 pm

Otra vez el Bayern Múnich, siempre el Bayern Múnich. La hegemonía del gigante de Baveria en el fútbol alemán se acrecienta cada vez más con el paso del tiempo. En esta oportunidad, el flamante campeón de la Bundesliga venció 4 a 2 al Bayer Leverkusen en Berlín y se quedó también con la Copa de Alemania. Alaba, Gnabry y Lewandowski en dos ocasiones le dieron una nueva estrella a Los Rojos.

A los 17, David Alaba abrió la cuenta a través de un tiro libre ejecutado de manera majestuosa. Siete minutos tardaron los Bávaros en estirar la diferencia. Serge Gnabry definió cruzado y dejó sin chances al portero rival.

En el complemento el partido entró en un palo y palo constante, sin mediocampo y con una dinámica más que bienvenida para el espectador. Sin embargo la jerarquía individual del octacampeón de la liga alemana logró prevalecer. Lewandowski bajó una pelota que parecía perdida y pateó desde tres cuartos de cancha, un remate bien direccionado pero suave, que el arquero Hrádecký no pudo controlar y terminó con él mismo yendo a buscar el balón dentro de la red.

Con un gran cabezazo tras un córner, Sven Bender descontó a los 63′ para el Die Werkself. Poco iba a servir dicha anotación ya que sobre el final del partido llegó el golpe de gracia. Otra vez Lewandowski, con una definición estupenda, pinchando la pelota a la carrera, sentenció la goleada y registró su gol número 51 en la temporada.

Ya en tiempo adicionado, Kai Havertz decoró el resultado desde los doce pasos para los de Peter Bosz que no contaron con la presencia de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios. El surgido en River siquiera estuvo en la lista de concentrados.

El golazo de tiro libre de Alaba

El gol de Gnabry

El gol de Lewandowski

El golazo del crack polaco

 

COMENTARIOS