Marte

Video | Así se ve el impresionante cráter de nieve encontrado en Marte

Se trata de un nuevo y sorprendente hallazgo de 82 kilómetros de diámetro sobre el planeta rojo

sábado 4 de julio de 2020 - 3:27 pm

De la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA) llegaron las primeras imágenes que muestran un enorme cráter cubierto de nieve de 82 kilómetros de diámetro sobre la superficie de Marte.

Korolev está ubicado en una zona que, a causa de la depresión,  se caracteriza por poseer agua en estado solido. El cráter es observado desde diciembre de 2003 y este registro se hizo posible gracias a la sonda Mars Express.

El cráter Korolev.

El hielo de agua es permanentemente estable dentro del cráter Korolev porque la parte más profunda de esta depresión actúa como una trampa de frío natural. El aire sobre el hielo se enfría y, por lo tanto, es más pesado en comparación con el aire circundante: dado que el aire es un mal conductor del calor, el montículo de hielo de agua está efectivamente protegido contra el calentamiento y la sublimación“, explicó la Agencia Espacial sobre el video compartido en redes sociales y cuya registro data de 2018.

El cráter fue nombrado en honor a Sergei Pavlovich Korolev, ingeniero y diseñador de naves espaciales, que desarrolló el primer cohete intercontinental ruso R7.

COMENTARIOS