El arrepentido exsecretario de Presidencia Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto, maniatado y golpeado en una de las casas allanadas que pertenece a uno de los cuatro detenidos acusados de su desaparición ayer por la noche.
Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado y golpeado, aseguró el juez a cargo de la investigación, Carlos Navarte, y fue luego trasladado a la vivienda de uno de los detenidos pic.twitter.com/yjtoYU3LQj
— Nexofin (@Nexofin) July 4, 2020
Uno de los detenidos, según contó Mauro Szeta, “se autoincriminó”. “Admitió que asesinaron a Gutiérrez y marcó la casa donde estaría el cuerpo. La casa es de uno de los acusados”. Fuentes judiciales sostuvieran que se trataría de un crimen “pasional-extorsivo” ya que uno de los jóvenes detenidos habría “seducido” a la víctima para sacarle información.
Uno de los cuatro detenidos por la desaparición de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, se autoincriminó. Admitió que asesinaron a Gutiérrez y marcó la casa donde estaría el cuerpo. La casa es de uno de los acusados.
— Mauro Szeta (@mauroszeta) July 4, 2020
Los detenidos serían identificados como Facundo Zaeta, de 19 años, “Juanca” Monzón y Gómez. También está detenido el hermano de Zaeta, quien fue capturado mientras intentaba escaparse en una camioneta con objetos robados de la casa de Gutiérrez, según pudo conocer el medio Infobae.
Gutiérrez había declarado como arrepentido en la causa de los “cuadernos de las coimas” y había sido visto por última vez el jueves. “Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló el juez Carlos Narvarte quien a cargo de la causa.
La víctima fue encontrada enterrada “envuelta en una sabana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”.