Política

Encuesta: la imagen positiva del Gobierno cayó 11 puntos desde el inicio de la cuarentena

La valoración positiva del presidente Alberto Fernández fue cayendo progresivamente y ha vuelto a los niveles de aprobación previos a la llegada de a pandemia de coronavirus a la Argentina. 

viernes 3 de julio de 2020 - 9:52 pm

Desde que arrancó la cuarentena en marzo pasado, la imagen del presidente Alberto Fernández fue cayendo progresivamente y ha vuelto a los niveles de aprobación previos a la llegada de a pandemia de coronavirus a la Argentina.

Este dato surge del último relevamiento de opinión pública llevado a cabo por las consultoras D’Alessio Irol y Berensztein, quienes encuestaron a 1165 personas mayores de 18 años en todo el país.

Por primera vez desde el inicio del confinamiento, “la gestión nacional revela una caída de 11 puntos en su aprobación, retomando valores previos al comienzo de la pandemia y dando cuenta del mayor peso que toma el empeoramiento del plano económico“, asegura el informe.

En este contexto, su imagen positiva sigue teniendo niveles razonablemente elevados. Sin embargo, de acuerdo con la citada encuesta, la imagen buena o muy buena de la gestión de Alberto Fernández cayó de un pico del 60% en mayo al 49% el último mes. En cambio, su imagen mala o muy mala pasó del 35% al 49% en el mismo período.

En promedio, estos resultados significarían que la imagen positiva del Presidente fue del 56% en junio, lo que es tres puntos menos que en mayo y cinco puntos menos que en marzo. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exhibe una valoración positiva del 38%, dos puntos menos que en el mes anterior.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof registra una opinión favorable en el 42% de los consultados, dos puntos menos que en mayo y cinco puntos menos que en marzo.

“Los mismos votantes del Frente de Todos reconocen la gravedad del asunto en materia económica, expresando una tendencia baja en el nivel de optimismo manifestado para el próximo año. Por su parte, los de Juntos por el Cambio agudizan cada vez más sus críticas”, señala el informe.

COMENTARIOS