Cuadernos de las coimas

Desapareció el “arrepentido” Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina acusado de lavar dinero

Llegó en un vuelo de “repatriados” a la villa turística y desde entonces se desconoce su paradero. Se encontró su celular abandonado en un pueblo de 50 viviendas.

viernes 3 de julio de 2020 - 8:47 pm

En la villa turística de El Calafate se busca intensamente a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner y empresario K, acusado de lavado de dinero.

Según información a la que pudo acceder el diario patagónico Nuevo Día, Gutiérrez habría llegado a El Calafate en un vuelo de “repatriados” y el motivo del viaje sería una reunión secreta por motivos que se desconocen.

Sin embargo, desde entonces el paradero del empresario se desconoce y el personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz montó un operativo policial. Hasta el momento, solo se encontró su celular en una obra en construcción ubicado en la esquina de la calle Raymundo freile y Piedrabuena del barrio 50 viviendas.

La policía también se encuentra realizando tareas en la vivienda que alquila Gutiérrez en la zona de chacras, a sólo 2 cuadras de la residencia de la actual vicepresidenta de la Nación.

Un dato no menor es que Gutiérrez es legalmente “Arrepentido” en la causa de los cuadernos de las coimas. El fallecido juez Claudio Bonadio​ lo procesó por lavado de dinero en una investigación iniciada en 2017 tras una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según el organismo antilavado, desde 2007 a 2015 su patrimonio creció más de 15 veces. Entre varias hipótesis que se manejan, no se descarta que se haya marchado sin avisar con su pareja.

 

Noticia en desarrollo. 

Fuente: Nuevo Día.

COMENTARIOS