Fuera de juego

El futbolista Alexis Zárate fue detenido por la causa de violación

La orden la dio el juez de Lomas de Zamora después de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechace los recursos extraordinarios de los abogados

viernes 3 de julio de 2020 - 8:11 pm

El futbolista Alexis Zárate, condenado por haber violado a una joven en 2014, fue detenido este viernes después de que la Corte Suprema bonaerense desestimara el recurso extraordinario federal presentado por sus abogados.

La orden la dio el juez de Lomas de Zamora Nicolás Plo. El ex futbolista de Independiente tiene condena por seis años y medio por abuso sexual agravado.

El recurso de Gonzalo Falco y Joaquín Casabayo, abogados de Zárate, fue reclamar que en el caso se había afectado el principio de inocencia ya que “la palabra de la acusadora valía más que la del acusado”. En el transcurso, Zárate estuvo en libertad.

Finalmente, el máximo tribunal bonaerense resolvió “desestimar -por inadmisible- el recurso extraordinario federal interpuesto” y Alexis Zárate fue apresado a pocos metros de su casa en Avellaneda.

Después de su ciclo en el Rojo, Zárate tuvo un paso por Temperley y luego una experiencia en el fútbol de Letonia. En 2018 regresó a la Argentina y dejó el fútbol profesional.

COMENTARIOS