Serie A

Impresionante: el histórico récord que alcanzará Buffón en el fútbol italiano

Este sábado, cuando la Juventus se enfrente al Torino en el clásico de Turín, Gigi pasará a las páginas doradas de la Serie A

viernes 3 de julio de 2020 - 5:15 pm

La Juventus, líder en Italia, puede dar un nuevo paso hacia el título el sábado en el derbi contra el Torino. Además del picante habitual de los clásicos, la mira estará en el arco de la Vecchia Signora: Gianluigi Buffon marcará un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A.

El mítico arquero italiano de 42 años, disputará ante el Toro su encuentro número 648 en el fútbol italiano, uno más que Paolo Maldini, el ex defensor del Milan, que ostentaba el récord con 647 pleitos disputados.

Gigi, quien debutó en noviembre de 1995 en el Parma, va por el año 25 de su carrera y renovó su contrato hasta 2021. Así, será profesional hasta al menos los 43 años“Nunca imaginé llegar aquí, pero existía la voluntad para hacerlo. Tuve suerte y también fui bastante bueno”, dijo sobre el récord el longevo arquero.

“Unirme a Paolo Maldini en la cima de este ranking es un honor”, había asegurado el legendario 1 italiano hace algunos meses. “Si sigo jugando, es porque todavía puedo ofrecerle a mí, así como a mis compañeros de equipo y a este club, emociones magníficas, que vale la pena vivir”, expresó.

Además de los partidos jugados en la Serie A, Buffon añade 175 con la selección, y los que jugó en Copa de Italia, Liga de Campeones y Europa League. También, el puñado que disputó en Francia con el París Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: 1.089 partidos como profesional. ¡Eterno!

COMENTARIOS