Coronavirus

Supermercados del conurbano tienen prohibido vender productos no esenciales

Será en seis municipios. El objetivo de la medida es evitar que exista "desigualdad" entre los supermercados y los pequeños comercios de barrio que se vieron obligados a cerrar sus puertas

viernes 3 de julio de 2020 - 5:15 pm

Desde este viernes y hasta el 17 de julio, seis municipios de la provincia de Buenos Aires decidieron prohibir la venta de productos “no esenciales” en las grandes cadenas de supermercados.

Los distritos bonaerenses que tomaron esta determinación son Tres de Febrero, Lanús, Merlo, Hurlingham, La Matanza, y Morón.

La inhabilitaron aplica en  ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos y artículos de bazar y abarca a supermercados, hipermercados y mayoristas.

El objetivo de la medida es evitar que exista “desigualdad” entre los supermercados y los pequeños comercios de barrio que se vieron obligados a cerrar sus puertas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) habían formulado distintos reclamos para que se prohíba la venta de productos no esenciales. Planteaban que las grandes cadenas ofrecían productos que no son de primera necesidad y que eso desalentaba la venta de en sus comercios.

Esta disposición generó malestar entre los representantes del sector, que solo podrán seguir vendiendo estos productos vía ecommerce pero no de forma presencial.

COMENTARIOS