Ezequiel Galli

Denuncian por amenazas al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli: “Me dijo que si votaba en contra…”

Tras adelantar su voto negativo a la rendición de cuentas 2019, la concejal Celeste Arouxet aseguró que el jefe comunal de Juntos por el Cambio la advirtió. Horas antes, Galli desvinculó a un edil suyo que también se manifestó en contra.

viernes 3 de julio de 2020 - 2:07 pm

Ezequiel Galli es desde 2015 el intendente de la Ciudad de Olavarría en la provincia de Buenos Aires. Fue ni más ni menos el encargado de organizar y publicitar en radios locales y canales de televisión aquel trágico recital del Indio Solari en 2017 en el que murieron dos personas y cuya capacidad estaba excedida en al menos 55.000 personas.

Ahora suma nuevos hechos polémicos. En las últimas horas, en medio del debate de la Rendición de cuentas de 2019, una concejal del partido de Galli, Juntos por el Cambios, Celeste Arouxet, adelantó que iba a votar en contra de la rendición y éste la amenazó diciendo que “si votaba en contra no iba a estar más en Juntos por el Cambio”.

 

 

Previamente, el oficialismo desvinculó de manera unilateral a un concejal propio, Guillermo Lascano, porque adelantó que no acompañaría el proyecto.

En tanto, Juan Mujica, quien fue electo en primer lugar en la lista de Juntos por el Cambio en 2019, retomó su banca hoy en reemplazo de Lascano para votar a favor de la rendición de cuentas que él mismo ejecutó como subsecretario de Hacienda local. “Hay un claro conflicto de intereses. Se tendría que abstener”, afirmó la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar.

Sin embargo, el apriete de funcionarios no es lo único que se le achaca. En dicha rendición de cuentas que se debate en el HCD de Olavarría en la Sociedad Española, también se discute entre otras cosas porque durante 2019 hubo un déficit de 349 millones de pesos.

Por último, en su semana más polémica, Galli avanzó a Fase 4 sin autorización previa del Gobierno provincial por lo que desde ahora se habilitó la apertura de comercios y las salidas recreativas pese a que la ciudad cuenta con 148 casos de coronavirus.

COMENTARIOS