Barcelona

Instagram | La bomba de Christian “Vikingo” Martin sobre el futuro de Lionel Messi

El periodista que cubre desde Europa las novedades deportivas sorprendió esta mañana al anunciar una muy posibilidad muy concreta de que el astro argentino deje finalmente el Barcelona; ¿a qué club se podría ir?

viernes 3 de julio de 2020 - 10:33 am

El periodista deportivo Christian “Vikingo” Martin tiró este viernes una bomba sobre el futuro de Lionel Messi, quien se encontraría con un pie afuera del Barcelona, según informó el cronista argentino que reside en el Reino Unido.

A través de su cuenta de la red social Instagram, “El Vikingo” informó: “ULTIMO MOMENTO: La posibilidad de que Leo Messi deje Barcelona y venga al Manchester City es real. Así me lo confirman mis fuentes, en Catalunya y en Inglaterra. Las condiciones deportivas y extra deportivas serian positivas para todos los involucrados. Atención Sras y Sres”.

El posteo de Christian Martin que sorprendió a todos en Instagram

No es la primera vez que suena la posibilidad de que Messi se vaya del Barcelona al club de la ciudad de Manchester, que tiene como entrenador a Joseph Guardiola, quien conoce muy bien a “La Pulga”.

En las últimas horas se conoció la decisión del rosarino de frenar las negociaciones que llevaba adelante su padre con las autoridades del Barcelona para renovar su contrato que finalizaba en 2021.

En su último convenio, firmado en 2017, Messi puso una cláusula por la que podía dejar el club catalán al final de la temporada 2019-2020. Tenía, en cualquier caso, que avisar al club su decisión antes de fines de mayo, explica el diario El País. El argentino no informó nada y, automáticamente, se prolongó su contrato por una temporada más, justo cuando finaliza el mandato del actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

A las viejas disputas entre la directiva y el plantel se le sumaron problemas en el vestuario. Los líderes del grupo no están cómodos con la gestión del entrenador Quique Setién. “Quizá Setién lo entendió mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes de la suspensión”, contradijo públicamente el capitán a su DT durante los meses que no hubo competencia, después de que el técnico se animara a soñar con el título del torneo continental de clubes.

Pero Barcelona regresó peor y es un polvorín. En los últimos seis partidos, cosechó tres victorias y tres empates. El Barça, que dio la vuelta olímpica en ocho de las últimas 11 ligas, comienza a despedirse de la pelea por el título tras el triunfo de Real Madrid contra el Getafe. Para quitarle el título al conjunto merengue, los catalanes necesitan sumar una unidad más que los madrileños, ya que éstos tienen ventaja deportiva (por los partidos entre ellos) en caso de terminar igualados en puntos.

COMENTARIOS