Política

Jorge Lanata y los ataques a periodistas: “Está funcionando el tribunal de la venganza”

El conductor apuntó al kirchnerismo ante la posible detención de comunicadores en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

viernes 3 de julio de 2020 - 8:10 am

Luego de las declaraciones de Marcelo Longobardi sobre que se había puesto en marcha una orden de detención para ciertos periodistas, Jorge Lanata habló con el programa Ya somos Grandes, para referirse al tema.

“El periodista no es empleado del Estado, ni de la SIDE, ni tiene ninguna obligación“, comenzó aclarando.

“Es ilegal querer detener a un periodista por recibir información”, disparó el conductor de Lanata Sin Filtro, que se emite por Radio Mitre.

Sobre este tema se animó a señalar que: “La información del Gobierno, sale del mismo Gobierno. Mientras más se pelean más datos hay” y sostuvo que por lo general la oposición “no sabe un carajo”.

Asimismo, criticó aquellos que cuestionan las fuentes que usan los periodistas. “La causa del Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena es una causa a la carta, vos elegís qué querés comer y te servirán”, sostuvo.

“Esto es parte del enojo de Cristina Fernández de Kirchner y algo que llamamos en PPT, el año pasado, como el tribunal de la venganza“, agregó.

“El gobierno no soporta a la prensa porque no la puede manejar, alguna prensa la maneja porque es corrupta”, insistió sin pelos en la lengua, fiel a su estilo. “La pretensión del Gobierno de cuestionar nuestras fuentes, sean cuales sean, es una pretensión horrible”, continuó en diálogo con Diego Leuco.

Finalmente, se refirió al Presidente Alberto Fernández: “Yo creo que Alberto es todo menos ingenuo, el costo político de detener a Luis (Majul) o de detenerme a mi o a quien sea es muy alto”.

COMENTARIOS