Coronavirus

Pichetto y la cuarentena: “El verdadero problema está en la provincia de Buenos Aires”

El auditor General de la Nación Criticó la política sanitaria en el territorio bonaerense. Además, consideró que el Presidente "debería haber planteado alguna luz de salida" del aislamiento

viernes 3 de julio de 2020 - 7:45 am

Tras su designación como Auditor General de la Nación, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto dio una entrevista en la que se refirió a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Al respecto, elogió el rol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la lucha contra la pandemia y cuestionó la prórroga de la medida hasta el 17 de julio en toda la región, al considerar que “el verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con Radio Con Vos, Pichetto objetó la administración del aislamiento por parte del Ejecutivo. “He tenido siempre una visión crítica con respecto a la prolongación de la cuarentena. Lo que planteo es que en algún momento hay que salir, porque si mañana no se descubre una vacuna, estaremos en cuarentena todo el tiempo”, comenzó.

A pesar de reconocer que durante el período invernal podría justificarse un esfuerzo adicional, opinó que “el Presidente debería haber planteado alguna luz de salida para la gente”, ya que “no se la puede tener permanentemente en la casa, porque muchos se están fundiendo y eso también hace a la salud”.

Seguidamente, criticó al ministro de Salud Ginés González García por afirmar que la prohibición de las salidas para hacer actividad física en la Ciudad tuvo una carga “gestual”, ya que el riesgo de contagio “era bajo”.

“La verdad fue una burla. La Provincia lo estuvo apretando al jefe de Gobierno, exigiéndole solidaridad con los runners y el ministro dijo que era una cuestión simbólica. Es lesionar a la ciudad, que además pone todo el esfuerzo y viene haciendo una tarea sanitaria con estadísticas y estructura hospitalaria“, sostuvo, y remató: “El verdadero problema de esta extensión de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires, donde no ha habido testeos ni una política sanitaria orientada a detectar los focos”.

Con información de Télam

COMENTARIOS