Coronavirus

Cuarentena estricta: la app Cuidar se cayó y los trabajadores esenciales tuvieron problemas

Desde la Secretaría de Innovación confirmaron un inconveniente y dijeron que ya fue solucionado. Qué hacer en caso de un error

viernes 3 de julio de 2020 - 6:50 am

Para poder circular dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aquellos trabajadores esenciales deben usar la aplicación CuidAR para tener acceso al certificado correspondiente.

Sin embargo al segundo día de la vuelta a la Fase 1, el sistema comenzó a mostrar fallas generando no sólo dolores de cabeza a los usuarios sino también problemas en los controles policiales.

Por supuesto que los afectados comenzaron a usar la red social Twitter para compartir el problema que estaban teniendo.

Según el diario La Nación, desde la Secretaría de Innovación Pública, que depende de Jefatura de Gabinete, “se hizo una actualización del sistema que está vinculado con los certificados de circulación y, de manera azarosa, algunos usuarios no pudieron ver reflejado el código QR de su permiso en la App CuidAR durante unos minutos”.

El organismo aseguró que el problema ya está solucionado y la aplicación se encuentra funcionando con normalidad.

Por lo que se estima que los usuarios no volverán a experimentar problemas. A raíz de esto, las recomendaciones de imprimir el permiso o hacerle una captura de pantalla inundaron las redes sociales.

COMENTARIOS