Espionaje ilegal

Marcelo Longobardi alertó que “podría haber detenciones de periodistas”

El conductor de “Cada Mañana” por Radio Mitre habló en TN Central y analizó la relación del kirchnerismo con el periodismo

viernes 3 de julio de 2020 - 6:00 am

Marcelo Longobardi alertó sobre la posibilidad de que periodistas queden detenidos en el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El conductor de “Cada Mañana” por Radio Mitre habló en TN Central al respecto y explicó: “Ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas; no voy a decir los nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”.

Los trabajadores a los que hace referencia el periodista quedarían vinculados al Estado como “mano de obra”. En la investigación, los mismos estarían vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia durante la etapa de Macri.

Así, explicó: “Hace 15 minutos hablé con una de esas personas que puede ir detenida. La prensa corre peligro de ser sospechada de ser la mano de obra de operaciones de inteligencia; esto haría parecerse a Alberto Fernández en Maduro o Putin“.

“Sugerir que un periodista, cuya fuente es un servicio de inteligencia, está actuando él mismo como un servicio puede conducir a una detención de periodistas y esto sería un gran problema para Fernández”, destacó Longobardi.

Y concluyó: “A Fernández siempre lo vi como un árbitro, no como un jefe. Él depuso su vocación de jefe, pero eso ya se terminó. Creo que ya no tiene excusas, si quedó sumergido en un contexto complejo de su coalición, es su responsabilidad”.

COMENTARIOS