Crónica

Sergio Ramos rescató al Real Madrid y aumentó la diferencia con el Barcelona

Por: Tomás Coronel

En un partido más que chato, el defensor estableció la diferencia mínima con un gol de penal

Cuando en Barcelona comenzaban tímidamente a levantar cabeza viendo el chato partido del Real Madrid, Sergio Ramos apareció sobre el final para rescatar a su equipo: el capitán le dio el triunfo 1-0 al Merengue frente al Getafe.

Con un penal, claro y sin lugar a discusiones, el defensor le aseguró los tres porotos al cuadro madrileño a los 35 minutos del complemento. El equipo de Zidane salvó el récord: invicto y ganador en los seis partidos disputados tras la pandemia.

La superioridad del equipo madrileño es tal que ni siquiera estuvo en desventaja en el reinicio del campeonato doméstico. Este jueves en Valdebebas el muro de Courtois volvió a estar protegido, pero el batallón de ataque hoy no estuvo fino ante el Geta.

El técnico francés deberá tomar nota de la merma física a raíz del trajín que obliga La Liga, algo que ya se notó el último partido ante Espanyol. A Benzema le faltó su socio Eden Hazard -por el belga jugó Vinicius- e Isco estuvo desconectado en Valdebebas.

El caso del volante español no es menor por las críticas que surgieron en el vestuario, producto de reiteradas lesiones y la sospecha de una falta de compromiso. Isco, repetidamente errático, cansó a Zidane y lo sentó en el banco.

El cambio de esquema propició otra postura del Madrid y forzó el penal contra Dani Carvajal. Zizou apostó a reforzar las bandas y ensanchar el campo de juego con Rodrygo y Asensio.

Con un nuevo triunfo, el Madrid estiró la ventaja a cuatro puntos sobre el cuadro Blaugrana gracias a la ayuda del Atlético del Cholo. La tabla lo tiene arriba con 74 unidades y a los culés con 70.

COMENTARIOS