Premier League

Paliza al campeón: Manchester City goleó al Liverpool en el Etihad

Luego de haberse coronado como campeón de la Premier League, el cuadro de Jurgen Klopp fue recibido en la casa del escolta con 4-0 contundente

jueves 2 de julio de 2020 - 6:02 pm

Hace una semana, el Liverpool se coronó como campeón de la Premier League por primera vez en la historia, y este jueves visitaban al Manchester City en busca de un feliz estreno.

Sin embargo, y a pesar de que el plantel Ciudadano hizo el tradicional “pasillo” para recibir al conjunto ganador de la Premier, en la cancha el City no tuvo problemas en faltarle el respeto al campeón: los dirigidos por Guardiola aplastaron por un contundente 4-0 a los Reds.

La famosa resaca por el campeonato parece que al Liverpool le va a durar hasta que termine la temporada. Al comienzo del encuentro, el cuadro de Klopp impuso su juego y generó varias ocasiones de gol, pero un polémico penal fabricado por Sterling y ejecutado por Kevin De Bruyne a los 25 minutos del primer tiempo abrió el encuentro para el anfitrión.

Desde ese momento, los Ciudadanos se empezaron a sentir más cómodos en el campo de juego y fueron contudentes de cara al arco defendido por Alisson Becker. A los 35, Raheem Sterling amplió la diferencia y Phil Foden puso el 3-0 justo antes de que finalice la primera parte.

En la segunda etapa, el Liverpool jamás atinó a descontar y no solo eso, sino que el City estiró aun más las diferencias a los 21 minutos. De Bruyne dejó mano a mano a Sterling con Alisson, el inglés disparó tras quitarse de encima al defensor y definió lejos del arquero. La pelota se iba afuera pero, en su intento por despejar, Alex Oxlade-Chamberlain terminó anotando en contra. Ni esa le salió al visitante.

Con 18 puntos por jugar, el Liverpool tiene la oportunidad de superar el record que posee el Manchester City de Guardiola. Pep logró que en la temporada 2017/18 su equipo sea campeón con 100 puntos, la cifra más alta de la historia de la Premier League. Si los de Klopp ganan todo lo que les queda pueden alcanzar los 104.

COMENTARIOS