Coronavirus

El ministro de Salud de la Provincia dijo que “es probable que después del 17 de julio se vuelva a fase 3”

En declaraciones radiales, Daniel Gollán expresó también su positividad respecto de un desaceleramiento de la curva de contagios gracias a las restricciones que se pusieron este miércoles

jueves 2 de julio de 2020 - 5:26 pm

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo este jueves que “es probable que, después del 17 de julio, la provincia vuelva a la fase 3 de la cuarentena”.

Además, en declaraciones radiales expresó sus expectativas de que la curva de contagios “desacelere su crecimiento” a partir de las restricciones que se dispusieron desde el miércoles en el área metropolitana, con la vuelta a la fase 1.

En declaraciones radiales, expresó que en los últimos días la ocupación de camas de terapia intensiva “venía creciendo entre 1% y 2% por día” y que “los resultados de actual fase del aislamiento se verán en dos semanas.

Además, indicó que el tiempo de duplicación de casos actualmente se ubica en once días. Por ese motivo, “lo deseable es que se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba”. Además, afirmó que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados mostró “resultados alentadores” aunque aclaró que todavía “no hay conclusiones” sobre esta terapia.

 

COMENTARIOS