Salud

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un desodorante

Cuál es el adecuado si tenemos la piel sensible

viernes 17 de julio de 2020 - 7:12 am

La piel de la axila suele ser más fina que otras zonas del cuerpo y por esto el desodorante que apliquemos puede aportar una serie de consecuencias negativas en la epidermis.

Para poder elegir el producto adecuado es importante saber el tipo de piel que tenemos, si es sensible y puede irritarse más de lo normal. Y si tenemos dudas, siempre podemos preguntar al dermatólogo quien también nos guiará.

Piel sensible

Cuando la tenemos sensible, es mejor que dejemos de lado aquellos desodorantes que lleven componentes nada saludables como el aluminio, alcohol, perfumes y los parabenos, ya que estos componentes provocan más irritación.

En spray

Se suelen absorber antes y son cómodos de aplicar. Si tenemos la piel algo sensible es posible que algunas marcas de desodorante nos puedan irritar y picar, pues este formato tiende a resecarla mucho más. Se recomienda que no tenga alcohol.

En formato roll-on

Puede manchar la ropa si nos lo aplicamos e inmediatamente nos vestimos con prendas algo delicadas y de color claro. La solución son los de secado rápido.

En crema

Es menos cómodo porque al aplicarse necesita de un tiempo, pero resulta ser uno de los mejores cuando se trata de una piel seca. Su beneficio es la hidratación y acabar con el sudor por más tiempo.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS