Coronavirus

Chaco: atentaron contra pacientes de coronavirus y les apagaron los respiradores

Sucedió en el Gran Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia. Según indicaron desde la institución, la persona o personas que cometieron este delito “conocían cómo funcionaba la llave y para qué servía”. El hecho está siendo investigado

jueves 2 de julio de 2020 - 4:20 pm

En la tarde del miércoles, se produjo un grave atentado contra pacientes de coronavirus que se encuentran internados en un hospital de la provincia de Chaco: un desconocido entró y les apagó los respiradores.

El hecho tuvo lugar en el Gran Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. Según indicaron desde la institución, una o más personas ingresaron a la sala en la que funcionan los tableros eléctricos y apagaron los respiradores. Los médicos confirmaron al medio local Norte que el sujeto que llevó a cabo este accionar “conocía cómo funcionaba la llave y para qué servía”.

Afortunadamente, no hubo muertes y la situación pudo revertirse a tiempo. 

“Los respiradores reciben una carga regulada de oxígeno y aire comprimido en proporción. Cualquier falta o recarga de los dos elementos puede causar la muerte de un paciente porque cerraron los conductos que dan aire comprimido”, sostuvo Daniel Pascual, codirector del Hospital.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía N°6 a cargo de Roberto Villalba. La División Investigaciones Complejas realizó un allanamiento en el centro médico y ya está analizando el material de las cámaras de seguridad.

COMENTARIOS