Automovilismo

El Rally Mundial no vendrá a Argentina en 2020

La edición número 40° del WRC fue finalmente cancelada por limitaciones logísticas luego de ser postergada en abril por la aparición del COVID-19

jueves 2 de julio de 2020 - 4:08 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

La pandemia de coronavirus no deja de producir modificaciones en los calendarios automovilísticos. La organización del Rally Argentina confirmó en un comunicado que la fecha fue cancelada por problemas logísticos. El país iba a ser epicentro de la cuarta fecha entre el 23 y 26 de abril pero quedó postergada por motivos de público conocimiento. 

En el comunicado resaltan que a partir de la postergación, “la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento”, pero que pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año.”

El Presidente de la Comisión Deportiva del ACA, Carlos García Remohí, expresó: “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021.”

 

COMENTARIOS