Serie A

Histórico: el impresionante récord de Gio Simeone en el fútbol italiano

El ex delantero de River, que la viene rompiendo en Cagliari con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, marcó un histórico récord en la Serie A

jueves 2 de julio de 2020 - 4:54 pm

Giovanni Simeone goza de un gran presente en el Cagliari de Italia. De hecho, el miércoles marcó el tanto del empate 1-1 ante el Bologna, lo que le permitió alcanzar un récord histórico en la Serie A: ser el primer jugador en la historia del fútbol italiano en convertir al menos un gol en cada uno de los 12 meses del año.

El Cholito, hijo de Diego Simeone, se inició en River y tras unos años en los que no pudo afianzarse en el Millonario, pasó a Banfield, donde mostró su mejor versión. Tras dos temporadas a préstamo en el Taladro, pegó el salto al Viejo Continente, con la venta a Génoa.

En su primera temporada en la Serie A, los registros marcan que convirtió 12 goles: marcó en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, abril y mayo.

Tras esa buena temporada en el elenco genovés, la Fiorentina posó sus ojos en el delantero de 24 años y decidió comprarlo. En la Viola, tachó unos meses más en su calendario goleador: anotó en marzo durante su primera temporada (festejó 14 veces en total), y en la segunda, donde hizo seis goles, tachó a agosto y febrero.

Al delantero tan solo le faltaban dos meses, los que pudo cumplir gracias a su fenomenal presente en el Cagliari, convirtiendo en junio y julio, el pasado miércoles. De esta manera, el argentino quedará en la historia grande del fútbol italiano, siendo el primer futbolista en lograrlo.

Además, el Cholito no pasa inadvertido en tierras italianas. Simeone es el segundo argentino con más goles en el actual Calcio con 10 en 28 encuentros, cifra que comparte con Paulo Dybala y que solamente es superada por Lautaro Martínez quien anotó en 12 oportunidades. ¿Tendrá su chance en la Selección Argentina?

COMENTARIOS