Judiciales

Ola de robos en propiedades de Lázaro Báez: entraron a los mazazos a oficinas de Austral

En las últimas horas, dos ladrones fueron detenidos cuando intentaban entrar por la fuerza a una oficina de Austral Construcción; el empresario K denuncia "inacción" ante una seguidilla de robos y usurpaciones en sus 1.420 propiedades

jueves 2 de julio de 2020 - 3:45 pm

Una de las propiedades que tiene el empresario santacruceño Lázaro Báez resultó destruida durante un reciente intento de robo por parte de hombres que rompieron a mazazos una de sus paredes en busca de ingresar y robar lo que se encontraba en su interior.

“Estas personas portaban consigo una maza de grandes dimensiones y estaban rompiendo la pared para retirar una estructura metálica de puertas y ventanas de obras”, informó el personal de la fuerza al sitio Ahora Calafate.

Al lugar acudió personal y móvil de la Comisaría Segunda en el lugar y logró demorar a dos personas, de 30 y 20 años, que estaban demoliendo a mazazos una de las paredes de una construcción de la empresa que pertenece al empresario Lázaro Báez.

La policía secuestró el auto y unos $6.000 y se condujo a los sujetos a la dependencia policial, donde quedaron detenidos e incomunicados por disposición del Juez Carlos Narvarte.

Gentileza: Tiempo Sur

La situación derivó en la denuncia de uno de los administradores del empresario K en la zona, Carlos Franchi, por reiterados “actos de vandalismo a propiedades” y acusó a las autoridades de “inacción”. Lázaro también se quejó de la situación porque considera que la Justicia que tiene embargados todos sus inmuebles no los conserva debidamente.

Tal como explicó este jueves la periodista Lucía Salinas en Clarín, el predio principal de la constructora en Río Gallegos, es foco de robos de maquinaria de forma constante, de autopartes que después son revendidas en la misma ciudad.

Todos los inmuebles de Lázaro Báez se encuentran embargados en al causa de la Ruta del Dinero K, donde se lo acusa de haber lavado U$S 60 millones. La familia reclama más controles sobre las 1.420 propiedades, valuadas en U$S 205 millones.

COMENTARIOS