Belleza

Seis errores al depilarse con cera

Algunos hábitos que pueden dificultar el trabajo o lastimar la piel

viernes 17 de julio de 2020 - 7:51 am

Si solías ir a un centro de estética para depilarte con cera y por la pandemia decidiste hacerlo por tu cuenta en casa, debés tomar ciertas precauciones y evitar algunos errores que podrían dificultar el trabajo o lastimar tu piel.

No elegir bien el momento

Después de depilarnos, la piel presenta bastante irritación y queda enrojecida unas horas, por lo que no es una buena idea hacerlo justo antes de querer lucir las piernas. Es mejor hacerlo el día anterior.

Cera demasiado caliente o demasiado fría

Si está demasiado caliente, puede provocar irritación e, incluso, quemaduras en los casos más extremos. Comprobá la temperatura aplicando primero un poquito sobre el dorso de tu mano. Si está demasiado fría, la depilación será menos efectiva y deberemos hacer varias pasadas, por lo que también irritaremos más la piel.

Piel sin exfoliar

Para una buena depilación, siempre debemos exfoliar primero.

Después de echarnos loción o crema

Es un error aplicar la cera sobre la piel si nos hemos echado antes una loción o una crema, ya que de esta manera la cera no se adhiere y la depilación no es efectiva.

Después de tomar sol

Nunca te depiles con cera después de haber tomado sol. Además de que la piel necesita hidratarse y recuperarse de la exposición solar, puede presentar un exceso de pigmentación.

No usar crema hidratante

Siempre debemos aplicar una crema hidratante y calmante sin perfumes y adecuada a nuestro tipo de piel luego de depilarnos.

Fuente: Mía revista

COMENTARIOS