Salud

Por el coronavirus, un hombre de 62 años sufrió una erección de cuatro horas

El hombre tuvo un trombo que le originó una erección en el pene, que luego de cuatro horas debieron drenar

jueves 2 de julio de 2020 - 2:31 pm

Un hombre de 62 años llegó al Centro Hospitalario de Versailles, en la localidad de Le Chesnay, Francia, con un cuadro muy grave de coronavirus. Tras sedarlo y ventilarlo de manera mecánica, los médicos comenzaron a notar que su pene se ponía recto.

Y pese a que habían visto varios casos de coronavirus nunca les habían pasado algo así. Un tiempo después determinaron que la erección era causada por un trombo, que es un coágulo que se desplaza desde el sitio donde se formó a otro lugar en el cuerpo, en este caso, en el pene. En situaciones normales, ocurre como un mecanismo de defensa para enfrentar las hemorragias.

En el caso del coronavirus, los especialistas señalan que causa un daño en la membrana que recubre los vasos sanguíneos, entonces, el organismo cree que se está rompiendo y genera trombos. Esto puede pasar por el mismo virus o por la inflamación que produce.

Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Una emergencia urológica

El priapismo es una erección dolorosa, el cuerpo del pene está rígido y el glande, blando.

A este paciente, le diagnosticaron un priapismo con bajo flujo, es decir que la sangre quedó atrapada en las cámaras de tejido dentro del pene. Se determina el cuadro cuando dura más de cuatro horas y no está relacionado con la estimulación sexual.En el caso de este paciente francés, atinaron primero a aplicarle una bolsa de hielo en la zona del pene. Luego le inyectaron medicación. Cuando nada hizo efecto y pasaron más de cuatro horas de la erección persistente, los médicos succionaron la sangre acumulada usando una aguja.

Los expertos explican que cualquier forma de priapismo puede causar daños a largo plazo, y por lo tanto debe ser tratada lo más rápido posible.

COMENTARIOS