Coronavirus

El Gobierno de la Provincia gastó $ 124 millones en respiradores que nunca llegaron

Le adelantó a la empresa Aeromedical $ 124.000.000 y ésta subcontrató a un tercero que los estafó

jueves 2 de julio de 2020 - 1:34 pm

El Gobierno de la Provincia que lidera Axel Kicillof quedó envuelto en un nuevo cuento del tío luego de que sucedieran los casos de compras con sobreprecios en el ministerio de Salud y la estafa de barbijos que nunca llegaron a la ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva compra directa con dinero que la ONU dispuso para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue el mismo hombre que estafó al Gobierno porteño quien estafó al bonaerense.

El 2 de abril se hizo efectiva la contratación de la empresa Aeromedical a través de la orden de compra 05/20. Esta empresa subcontrató a Damián Nevi, quien decía importar los 200 respiradores de la marca General Electric desde China, incluso con las fronteras cerradas

El valor de cada uno de los respiradores era de $ 1.040.000 más IVA; y Nevi prometía tener 250 respiradores. Por esta compra se le dio un adelanto a Aeromedical de $ 112 millones más IVA ($ 124 millones), pero los barbijos nunca llegaron.

Nevi, quien fue el estafador de la Ciudad en la compra de barbijos que nunca llegaron por 60 millones de pesos y quien acumula varias denuncias por negocios truchos durante la pandemia, está preso.

La orden de compra 5/20 por $280 millones más IVA

Con información de Infobae

COMENTARIOS