Roland Garros

Roland Garros se jugará con público: las medidas que lanzó la organización

La Federación Francesa de Tenis emitió un comunicado respecto de cómo se llevará a cabo el Grand Slam de polvo de ladrillo, pautado para los días entre 21 de septiembre y 11 de octubre

jueves 2 de julio de 2020 - 1:36 pm

La Federación Francesa de Tenis (FFT) emitió un comunicado respecto de la realización de Roland Garros. El Grand Slam en polvo de ladrillo, que se llevará a cabo entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre de este año, confirmó que se jugará con público en sus estadios.

El torneo de “Los cuatro mosqueteros” fue el primero en anunciar su aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus, en una decisión que generó controversia dentro del ámbito del tenis. En contraposición, Wimbledon -otro de los cuatro torneos más importantes- decidió suspender su competencia por el 2020.

Sin embargo la medida que llamó la atención tuvo que ver con la ratificación de espectadores en los partidos, aunque con ciertas normas de prevención. “Habiendo consultado con las autoridades gubernamentales (…) la FFT ha adoptado una estrategia de organización responsable que limita el número de espectadores dentro del estadio en relación con la capacidad general“, sostuvo la organización.

Esto significa que en las tres canchas de exhibición, los asientos escalonados seguirán un protocolo: en cada fila, se dejará un asiento vacío entre cada grupo de compradores (un máximo de 4 personas que deseen sentarse en asientos adyacentes). En las canchas exteriores cualquier, cualquier otro asiento estará fuera de los límites, y los espectadores pueden sentarse en cualquiera de los asientos disponibles“, continuó.

Para concluir, aclaró: “De esta manera, el número de espectadores permitidos dentro del estadio será del 50% al 60% de su capacidad habitual lo que nos permitirá garantizar que se respeten las medidas de barrera“.

COMENTARIOS